PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA FOR DUMMIES

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja for Dummies

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja for Dummies

Blog Article

Al comprender estos y otros factores, podemos trabajar para prevenir o tratar los trastornos alimentarios de manera más efectiva.

La relación con este tipo de personas puede llegar a ser complicada si no se tienen en cuenta los puntos de los que hemos hablado.

‘No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión’. Tal vez te suena la letra de esta melodía de una conocida bachata. Puede ser, no hay duda, un reflejo de la realidad en algunas ocasiones. Y es hay veces en las que el sentimiento puede acabar teniendo un tinte obsesivo. “Antes de detenernos en sus manifestaciones, voy a introducir brevemente lo que Dorothy Tennov definió –a finales de los 70– como amor obsesivo o limerencia.

Por ejemplo, se ha enfatizado en el ambiente en el que han crecido las personas con rasgos obsesivos. Los psicólogos han apreciado un vínculo entre el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva con una educación extremadamente controladora o sobreprotectora, así como con padres que no estaban disponibles emocionalmente para sus hijos.

Estas personas no ceden jamás, porque cualquier forma de cesión significa someterse o quedarse por debajo y que el otro triunfe en la batalla. Su procesamiento interno, dependiente del imaginario, consiste en: “debo dominar a mi pareja si no quiero ser dominado por ella”.

Los trastornos alimentarios son enfermedades graves y requieren atención médica y terapéutica. Anima a tu ser querido a buscar tratamiento con un profesional de la salud mental especializado en trastornos alimentarios. Tú puedes ayudarlo a encontrar un especialista confiable y hacer una cita inicial.

Trabajar en la autoaceptación y la confianza en uno mismo puede ayudar a reducir la necesidad de Command y abrir espacio para una relación más equilibrada y saludable.

La obsesión con la pareja en el contexto de los trastornos alimentarios puede manifestarse de diferentes formas, pero algunos signos a tener en cuenta pueden ser:

El temor a ser sometido por el otro puede ser tan grande que les impide formar cualquier tipo de pareja y es, justamente, lo que le sucedía a una de nuestras pacientes:

La personalidad obsesiva acaba por pasar factura. De hecho, es muy difícil vivir manteniendo ese grado de Management, sin relajarse. Algunas de las consecuencias click for more info más comunes de este problema son:

A través de la terapia, se puede explorar las causas profundas de la conducta controladora y aprender habilidades de comunicación más saludables y efectivas.

Aquellas personas que intentan ocupar un lugar importante en la sociedad se ven favorecidas por características como la eficiencia, la puntualidad, la perseverancia, el trabajo duro y la meticulosidad.

 Además, la persona que sufre estos pensamientos obsesivos por mucho que trate de ignorarlos o de hacer que desaparezcan, no es capaz de conseguirlo.

El tratamiento del trastorno histriónico de la personalidad puede incluir terapia psicológica y medicación. La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a las personas con este trastorno a aprender habilidades para manejar sus emociones y mejorar su autoestima.

Report this page